PNP inició vigilancia continua en almacén de Cenares adonde llegarán los lotes de vacuna contra la COVID-19

El jefe de la Región Policial Callao, Iván Lizzetti, indicó a RPP que el servicio de vigilancia del recinto que mantendrá las vacunas será interno y externo. Agregó que los efectivos se mantendrán allí hasta que se distribuya la última dosis de vacuna contra la COVID-19.  

Actualidad
"El servicio es permanente las 24 horas y los siete días de la semana hasta que se distribuya la última vacuna a nivel nacional", dijo el jefe de la Región Policial Callao.
00:00
Resguardo
El resguardo de este local será las 24 horas del día los 7 días de la semana. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional del Perú inició este sábado el servicio para la custodia del almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde se mantendrán las vacunas contra la COVID-19, cuyo primer lote llega la noche de este domingo.

Así lo precisó a RPP Noticias el jefe de la Región Policial Callao, Iván Lizzetti, quien indicó que para esta tarea se ha establecido un dispositivo de vigilancia que cuenta con diversas unidades especializadas de la Policía Nacional.

“Este dispositivo de servicio que se ha instalado está encargado de custodiar tanto la parte interna como la parte externa de este almacén. Desde este momento, el servicio es permanente las 24 horas y los siete días de la semana hasta que se distribuya la última vacuna a nivel nacional”, sostuvo.

Personal asignado

Se trata de personal de la Unidad de Acciones Tácticas, que se encargará de la vigilancia del patio y el torreón del almacén ubicado en el jirón Quilca, en el Cercado de Lima.

También se asignó que efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, de Control de Orden Público, Escuadrón Verde y de Tránsito realicen la vigilancia externa del recinto donde llegarán las vacunas.

Personal de Inteligencia de la Policía también realiza labores en la zona para poder garantizar la seguridad del local, según precisó Lizzetti.

Traslado del primer lote

Para el traslado de la vacuna este domingo, el jefe de la Región Policial Callao indicó que otros dispositivos policiales se encargarán de hacer el resguardo correspondiente, según lo contempla el plan general de operaciones.

“(El plan ha sido) diseñado estratégicamente con la participación también de todas las instituciones, que tiene que ver con el desplazamiento desde los almacenes de Talma hasta este recinto de Cenares”, dijo.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó el último viernes que un primer lote de vacunas de Sinopharm llegará 300 000 dosis este domingo 7 de febrero, mientras que el segundo lote con el resto del millón inicial de dosis que arribará a nuestro país el 14 de febrero.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país.