COVID-19
Vendedores ambulantes se desplazan luego de ser desalojados por la Policía de las calles de La Victoria donde trabajaban. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Paolo Aguilar

El ingeniero científico en computación Ragi Burhum, autor de la publicación un "Semáforo para el huayno", insistió este lunes que el Gobierno debería mejorar la aplicación de los test de la COVID-19 en todos los distritos y el seguimiento a los casos positivos detectados.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de RPP Noticias, el investigador aclaró que la etapa de inicial de un martillazo, "de cuarentena estricta", es indiscutible en favor de la salud general. Sin embargo, indicó que ahora hay cosas por mejorar en las estrategias aplicadas  por el Gobierno.

"Uno es la estrategia de test, ¿cómo estamos haciendo los test?, no todos los distritos están haciendo PCR y la otra parte es del contacto, la investigación que se hace después que encuentras a una persona que tiene COVID-19 y si no haces eso, parte esencial, se dispara", aclaró.

Reglas diferenciadas

Ragi Burhum destacó que la localización de casos de la COVID-19 es "demasiado importante" y que es necesario sectorizar Lima y grupos de distritos para atacar la pandemia sin tantas restricciones que afectan la economía.

"No podemos aplicar las mismas reglas para todo el mundo, para todas las regiones, para todos los distritos", destacó el científico.

El investigador explicó que cuando se habla de implementación de reglas se entiende que es un trabajo en equipo donde los gobiernos locales adecúen a su realidad las pautas del Gobierno central.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.