Perú alcanzó el 54 % de su población objetivo completamente vacunada [VIDEO]

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 30 millones 090 781 dosis de las vacunas contra la COVID-19. Sin embargo, esta mañana se ha observado poca afluencia en los vacunatorios. 

Actualidad
Perú alcanzó el 54 % de su población objetivo completamente vacunada
00:00
Este es el panorama en el vacunatorio del complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en VMT. | Fuente: RPP

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el momento, el Perú ha aplicado 30 millones 090 781 dosis de las vacunas contra la COVID-19.

De ese total mencionado, 18 millones 692 818 corresponden a la primera dosis y 15 millones 214 323, a la segunda dosis.

Esta cifra representa un avance del 54 % de la población objetivo completamente inmunizada, precisó la autoridad de Salud en su reporte diario.

Según el Minsa, la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 024 250 personas.

Poca afluencia de público

Pese a estas cifras, esta mañana se ha observado poca afluencia de público en los vacunatorios de Lima y Callao, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido.

Nuestra reportera llegó al vacunatorio del complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo (VMT), donde apenas había tres personas en la cola.

La primera en la cola era una joven de 22 años que llegó para aplicarse su segunda dosis. Ella contó que llegó poco después de las seis de la mañana después de haber trabajado durante la madrugada.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: