Buscar

COVID-19: ¿Cuáles fueron los aciertos y desaciertos del sector salud en el 2021?

COVID-19: ¿Cuáles fueron los aciertos y desaciertos del sector salud en el 2021?
COVID-19: ¿Cuáles fueron los aciertos y desaciertos del sector salud en el 2021?

Ernesto Gozzer, epidemiólogo y doctor en salud pública, lamentó el cierre de playas por dos días e indicó que no existe evidencia que confirme contagios de COVID-19 en ese ambiente. 

Audios:
-

El especialista en salud pública resaltó el ritmo acelerado y las diversas estrategias incluidas en el proceso de vacunación contra la COVID-19. Asimismo, indicó que fue un acierto mantener a los principales funcionarios del sector en el nuevo equipo de Gobierno para poder darle continuidad a la lucha contra la pandemia.

-

El Dr. Gozzer reconoció que el escándalo del Vacunagate debilitó la confianza en las autoridades. Del mismo modo, consideró que el sinceramiento de las cifras de mortalidad por COVID-19 contribuyó a tener una mejor herramienta para orientar la toma de decisiones.

-

Para el epidemiólogo, otro de los grandes aciertos en el sector salud ha sido el desarrollo de la vigilancia genómica en el país a cargo del Instituto Nacional de Salud (INS). Al respecto, resaltó la necesidad de unir esfuerzos para fortalecer la investigación. 

-

Ernesto Gozzer manifestó que la divulgación de información falsa en relación a la vacuna de Sinopharm ocasionó mucho daño a toda la población peruana e impactó en los índices de vacunación nacional. 

-

En relación al cierre de playas anunciadoesta tarde por el Gobierno, Ernesto Gozzer sostuvo que se podrían aprovechar estos lugares para concientizar sobre la COVID-19 e incluso convertirlos en centros de vacunación para prevenir una eventual tercera ola

-

Finalmente, el Dr. Gozzer lamentó la recomendación masiva de medicamentos sin uso comprobado así como el actuar de los profesionales de la salud que alientan movimientos antivacunas contra la COVID-19.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA