Audios:
03:59

El especialista en salud pública resaltó el ritmo acelerado y las diversas estrategias incluidas en el proceso de vacunación contra la COVID-19. Asimismo, indicó que fue un acierto mantener a los principales funcionarios del sector en el nuevo equipo de Gobierno para poder darle continuidad a la lucha contra la pandemia.

04:51

El Dr. Gozzer reconoció que el escándalo del Vacunagate debilitó la confianza en las autoridades. Del mismo modo, consideró que el sinceramiento de las cifras de mortalidad por COVID-19 contribuyó a tener una mejor herramienta para orientar la toma de decisiones.

03:58

Para el epidemiólogo, otro de los grandes aciertos en el sector salud ha sido el desarrollo de la vigilancia genómica en el país a cargo del Instituto Nacional de Salud (INS). Al respecto, resaltó la necesidad de unir esfuerzos para fortalecer la investigación. 

03:51

Ernesto Gozzer manifestó que la divulgación de información falsa en relación a la vacuna de Sinopharm ocasionó mucho daño a toda la población peruana e impactó en los índices de vacunación nacional. 

03:53

En relación al cierre de playas anunciadoesta tarde por el Gobierno, Ernesto Gozzer sostuvo que se podrían aprovechar estos lugares para concientizar sobre la COVID-19 e incluso convertirlos en centros de vacunación para prevenir una eventual tercera ola

04:04

Finalmente, el Dr. Gozzer lamentó la recomendación masiva de medicamentos sin uso comprobado así como el actuar de los profesionales de la salud que alientan movimientos antivacunas contra la COVID-19.

Más audiogalerías

Janina León: "Si no hay expansión económica, no hay empleo"

Escuchar audio
00:00

Laboratorio Moderna: el futuro de las vacunas de ARN mensajero para prevenir otras enfermedades

Escuchar audio
00:00

Conasec: ¿cuál es la labor del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana?

Escuchar audio
00:00

Elecciones 2022: conoce cómo elegir tu local de votación

Escuchar audio
00:00