Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

COVID-19: ¿Cuáles fueron los aciertos y desaciertos del sector salud en el 2021?

COVID-19: ¿Cuáles fueron los aciertos y desaciertos del sector salud en el 2021?
COVID-19: ¿Cuáles fueron los aciertos y desaciertos del sector salud en el 2021?

Ernesto Gozzer, epidemiólogo y doctor en salud pública, lamentó el cierre de playas por dos días e indicó que no existe evidencia que confirme contagios de COVID-19 en ese ambiente. 

Audios:
-

El especialista en salud pública resaltó el ritmo acelerado y las diversas estrategias incluidas en el proceso de vacunación contra la COVID-19. Asimismo, indicó que fue un acierto mantener a los principales funcionarios del sector en el nuevo equipo de Gobierno para poder darle continuidad a la lucha contra la pandemia.

-

El Dr. Gozzer reconoció que el escándalo del Vacunagate debilitó la confianza en las autoridades. Del mismo modo, consideró que el sinceramiento de las cifras de mortalidad por COVID-19 contribuyó a tener una mejor herramienta para orientar la toma de decisiones.

-

Para el epidemiólogo, otro de los grandes aciertos en el sector salud ha sido el desarrollo de la vigilancia genómica en el país a cargo del Instituto Nacional de Salud (INS). Al respecto, resaltó la necesidad de unir esfuerzos para fortalecer la investigación. 

-

Ernesto Gozzer manifestó que la divulgación de información falsa en relación a la vacuna de Sinopharm ocasionó mucho daño a toda la población peruana e impactó en los índices de vacunación nacional. 

-

En relación al cierre de playas anunciadoesta tarde por el Gobierno, Ernesto Gozzer sostuvo que se podrían aprovechar estos lugares para concientizar sobre la COVID-19 e incluso convertirlos en centros de vacunación para prevenir una eventual tercera ola

-

Finalmente, el Dr. Gozzer lamentó la recomendación masiva de medicamentos sin uso comprobado así como el actuar de los profesionales de la salud que alientan movimientos antivacunas contra la COVID-19.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA