Vacunación en Lambayeque
La campaña “Vacúnate en tu cole”. | Fuente: Gerencia Regional de Salud de Lambayeque

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las gerencias regionales de Salud y Educación impulsaron el programa “Vacúnate en tu cole” en el Colegio Militar Elías Aguirre, para vacunar a estudiantes mayores de 12 años y docentes con sus primeras y segundas dosis, según corresponda.

“Hoy estamos en el Colegio Militar Elías Aguirre con un promedio de 200 dosis para estudiantes, familiares y docentes”, manifestó el gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara.

El funcionario indicó que, durante el inicio de la estrategia “Vacúnate en tu cole”, se observó gran aceptación de los padres de familia. “Estamos muy agradecidos por esta convocatoria e invitamos a nuestros padres de familia que estén atentos a las fechas que les comunicarán sus directores y docentes para vacunarse dentro de sus colegios”, dijo Rivas Guevara.

CLASES PRESENCIALES

A su turno, el gerente regional de Educación, José Delgado Monteza, señaló que continúan las coordinaciones con las instituciones educativas públicas y privadas para acelerar el proceso de vacunación con el objetivo de tener a la mayor cantidad de personas protegidas.

El Ministerio de Salud indicó que, para los próximos días, se ha programado replicar dicha jornada de vacunación en las instituciones educativas Nuestra Señora del Rosario y Santa Ángela de la región lambayecana.

“Esta estrategia fue diseñada para cuidar la vida de todos nuestros estudiantes, que, para nosotros como docentes, son lo más valioso. Además, impulsamos estas jornadas avizorando que el próximo año nosotros debemos estar iniciando las clases presenciales”, agregó Delgado Monteza.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados