Clases presenciales iniciarán en marzo 2022.
Clases presenciales iniciarán en marzo 2022. | Fuente: Andina

El Ministerio de Educación publicó este jueves un comunicado en el que ratifica "su decisión indeclinable" de que niños, niñas y adolescentes retornen a clases presenciales en todo el país. 

"Avanzamos con ese objetivo, afinando el protocolo sanitario para que sean espacios seguros para docentes, personas administrativo y estudiantes ante la amenaza de la COVID-19, y rehabilitando la infraestructura de las instituciones educativas", anota.

Asimismo, indica que el Ministerio de Educación viene impulsando reuniones de trabajo con "los Gobiernos regionales, direcciones regionales de educación y actores de la sociedad civil que apoyan el retorno a clases".

Finalmente, recalca que el retorno a clases presenciales "será flexible, descentralizado y de manera impostergable, que estará al 100 % en marzo del 2022".


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?