Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

COVID-19: MTC dispuso que protector facial ya no sea obligatorio en transporte público

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso que ya no sea obligatorio usar protector facial, aunque recomienda utilizarlo como medida adicional de protección.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso que ya no sea obligatorio usar protector facial, aunque recomienda utilizarlo como medida adicional de protección. | Fuente: Andina

Mediante una resolución el MTC modificó los protocolos sanitarios para prevenir la COVID-19. Sin embargo, recomiendan que el protector facial sea utilizado como una protección adicional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que desde este sábado que el protector facial ya no sea de uso obligatorio en los servicios de transporte público como medida para prevenir el contagio de la COVID-19.

Mediante la resolución Ministerial N° 1171-2021-MTC/01, dicho sector modificó los protocolos sanitarios para la prevención del nuevo coronavirus en los servicios de transporte interprovincial y urbano a nivel nacional, en línea con las nuevas disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, el documento recomienda el uso de este implemento a los pasajeros, tripulación y cobradores de los diferentes servicios de transporte público, como el interprovincial, provincial, turístico, taxi, vehículos menores, entre otros. Esto como un elemento adicional de protección contra la COVID-19.

Uso de mascarilla y otras disposiciones

Según la nueva disposición, todos los trabajadores de transporte público a nivel nacional, así como los usuarios de dichos servicios tendrán que usar doble mascarilla: una quirúrgica y sobre esta una comunitaria o por lo contrario una mascarilla KN95, a fin de evitar infecciones con la enfermedad.

Además, precisa que ya no es obligatorio realizar la toma de temperatura para el ingreso a los terminales terrestres, así como para el embarque a los vehículos ni el uso de pediluvios para desinfección del calzado.

No obstante, mantiene la recomendación a los ciudadanos de mantener un metro y medio de distancia con otras personas en los paradores y terminales terrestres, así como asegurar que los ambientes estén ventilados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA