Tras 21 días de ocupación en la Línea de la Concordia, la Municipalidad Provincial de Tacna dispuso la limpieza de la zona que se había convertido en un foco infeccioso por las grandes cantidades de basura.
Gobierno
Una compactadora y 6 obreros de limpieza se encargaron de la jornada
Tras cumplirse 21 días desde que decenas de migrantes -en su mayoría venezolanos- se asentaron en la Línea de la Concordia, frontera con Chile, una gran cantidad de basura se acumuló en la zona, lo cual representaba el riesgo de convertirse en un foco infeccioso.
Ante ello, la Municipalidad Provincial de Tacna, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dispuso que obreros de limpieza ediles se encarguen del recojo de los desechos.
Casi una tonelada
Desde las primeras horas de la mañana de hoy, jueves, un equipo de seis obreros y una compactadora realizaron la jornada de limpieza en la zona peruana.
Al término de la misma, se pudo registrar casi una tonelada de desechos acumulados, entre restos de comida, pañales desechables y otros residuos sólidos y orgánicos, que fueron retirados.
Asimismo, la OIM hizo las coordinaciones para que la jornada de limpieza continúe, el día de mañana, en el territorio chileno.
Esperan vuelo humanitario
La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, señaló ayer que el gobierno de Venezuela enviará, este fin de semana, un vuelo humanitario para repatriar a 150 de sus connacionales que se encuentran en la frontera entre el Perú y Chile.
Sin embargo, al momento, se observa que la cantidad de migrantes en la zona ha aumentado a casi 300, quienes esperan inscribirse para abordar el mencionado vuelo.
Cabe resaltar que la canciller enfatizó que Perú no asume ningún costo ya que el vuelo humanitario es el resultado de coordinaciones tanto con el gobierno de Chile como de Venezuela.
Te recomendamos
Comparte esta noticia