Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Carabineros impiden retorno de migrantes a Línea de la Concordia tras ser detenidos por la Policía peruana

La Policía peruana y los Carabineros de Chile permanecen frente a frente en la línea fronteriza | Fuente: RPP Noticias

Un promedio de 20 migrantes ha tenido que quedarse en el lado peruano de la frontera, mientras que otro grupo permanece en territorio chileno 

Una nueva situación se vive hoy, domingo, en la Línea de la Concordia, la frontera entre Chile y Perú, a más de 15 días desde que decenas de migrantes indocumentados permanecen en la zona.

La Policía Nacional logró detener a un grupo aproximado de 20 migrantes que pasaron a territorio peruano por pasos no habilitados. 

Sin embargo, cuando los efectivos trasladaban a dichos ciudadanos extranjeros al lugar donde se encuentran los demás, los Carabineros chilenos impidieron el retorno y les cerraron el paso.

Sin otra alternativa, la Policía tuvo que dejar que esos migrantes queden a un costado de la vía, dentro de territorio peruano. 

Al cierre de esta nota, se había formado dos filas, una frente a la otra, conformadas por las fuerzas del orden de ambos países. 

Gobierno

La Policía peruana y los Carabineros de Chile permanecen frente a frente en la línea fronteriza

Dos grupos de migrantes

Tras esta situación entre la Policía peruana y los Carabineros, se han formado dos grupos de migrantes en la Línea de la Concordia: uno en territorio nacional y el más numeroso que continúa en el lado chileno.

Según constató RPP Noticias, la condiciones en las que permanecen ambos grupos son lamentables, pues hombres, mujeres, niños e, incluso, bebés, se encuentran hacinados en carpas de tela improvisadas en esa zona desértica.

Además, se observó que, en medio del campamento, hay bolsas de basura, restos de comida y desechos humanos, lo que ha conllevado a la presencia de gran cantidad de moscas.

En el lugar, se encuentran también brigadas de entidades internacionales, como la ACNUR y la OIM, que brindan alimentos, agua y cobijas para que puedan protegerse de los vientos fríos de la noche.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA