Presidente del Congreso se pronunció por medio de su cuenta de Twitter sobre las medidas tomadas desde el legislativo. | Fuente: Congreso de la República

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry indicó por medio de su cuenta de Twitter para pronunciarse respecto a las últimas medidas tomadas desde el legislativo y su compromiso por cumplir con lo solicitado.

Salaverry usó su cuenta para también pronunciarse respecto a la aprobación de las cuatro reformas presentadas por el Ejecutivo ante el Parlamento Nacional y que serán tratados mediante referéndum.

De igual modo, mencionó la sanción en contra de los exmagistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entre ellos el controvertido juez César Hinostroza.

"El Congreso honró su compromiso con el Perú. Las 4 reformas fueron aprobadas a tiempo. Así mismo, se acordó inhabilitar y acusar penalmente al ex juez Hinostroza y a los ex magistrados del CNM. Este Congreso cumple su palabra", escribió el congresista.

Como se recuerda, anoche el Pleno del Congreso aprobó la destitución de todos los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura y la inhabilitación por diez años del exconsejero Guido Aguila.

De igual modo, durante a madrugada del mismo día se aprobó someter a referéndum las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo.

¿Qué opinas?