Decano del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, Carlos Sánchez
Decano del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, Carlos Sánchez | Fuente: Facebook Colegio Tecnólogo Médico del Perú

En Ampliación de Noticias de RPP, Carlos Sánchez Rafael, decano del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, sostuvo que existe mucha incertidumbre entre los más de 15 500 profesionales que conforman su gremio a nivel nacional.

Sánchez Rafael recalcó que los tecnólogos médicos forman parte de la ayuda a la detección y tratamiento de pacientes covid, por lo que instó al Ministerio de Salud a presentar un cronograma claro de la vacunación.

La normativa es clara, de que se debe vacunar a todos los profesionales de la salud que estén realizan labor efectiva o no en el sector público o privado”, expresó. 

Pedimos un cronograma claro y comunicación directa (del Ministerio de Salud), porque ya son 3 semanas desde que llegaron las vacunas al Perú y debería ya haberse coberturado a todos los profesionales de la salud”, sostuvo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?