Carlos García, defensa del empresario aeronáutico, dijo en RPP que su defendido se presentará ante la Justicia si se determina orden de detención.
La Fiscalía Provincial de Tacna denunció a César Cataño por presunto lavado de activos toda vez que el Equipo Especial de Investigación de la Dirección Antidrogas determinó que el empresario tiene un desbalance patrimonial de 42 millones de dólares.
En tanto, su abogado, Carlos García manifestó en RPP que sobre su defendido no pesa orden de captura ni impedimento de salida del país pues recién se ha formalizado la investigación.
Preguntado si la Justicia determina orden de captura sobre su patrocinado, el letrado aseguró que se presentará para rendir su manifestación.
“Hasta ahorita él se ha presentado siempre, no hay ninguna razón por la cual él no (iría) Tiene la mejor disposición y en base a eso si hubiera esa situación él mantendría la conducta hasta ahora de siempre presentarse”, recalcó.
Cabe precisar que la denuncia presentada involucra a 13 familiares de Cataño y que el titular de la Fiscalía de Tacba, Pedro Pérez, dio 8 meses de plazo para acabar con la investigación.
García recordó que el caso de Cataño es mucho más pequeño que el de Fernando Zevallos.
Comparte esta noticia