Los agentes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas realizaron el operativo desde el Centro Poblado de Puca Urco hasta el Centro Poblado de Alvarenga. Por disposición de la Fiscalía, se destruyeron las dragas, motores, campamentos logísticos, entre otros elementos incautados.
¡Golpe a la minería ilegal! En el marco del operativo Embestida I, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) incautó y destruyó nueve dragas, 15 motores, tres botes de madera e igual número de campamentos de abastecimiento logístico utilizados para esta actividad ilícita.
La Dicapi efectuó la intervención en la zona comprendida entre el Centro Poblado de Puca Urco hasta el Centro Poblado de Alvarenga, perteneciente a la cuenca hidrográfica del río Nanay (Alto Nanay), desde el lunes 24 hasta el viernes, 28 de junio.
Para el operativo, los agentes de la Dicapi utilizaron una cañonera fluvial y seis lanchas de interdicción fluvial, con las que también lograron incautar dos motores peque peque, cuatro escopetas, 400 galones de combustible, equipos, accesorios y materiales diversos utilizados para la minería ilegal.
Por disposición de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), tanto las dragas, como los motores, botes, campamentos logísticos, combustible, equipos, accesorios y materiales encontrados fueron destruidos.
Con esta acción, se ha logrado destruir 74 dragas en esta jurisdicción en la primera mitad del año, superando la cantidad de 70 dragas destruidas durante el 2023.
Te recomendamos
Comparte esta noticia