El jefe del área de epidemiología del Hospital San Juan de Dios, doctor Ricardo Cabrera, informó que ha ordenado descanso médico a los niños afectados.
Cinco casos de hepatitis viral fueron detectados a estudiantes de la Institución Educativa Pública Inmaculada Concepción en el distrito de san Andrés, en la provincia de Pisco (Ica).
El jefe del área de epidemiología del Hospital San Juan de Dios de Pisco, doctor Ricardo Cabrera Castillo, informó que los niños ya han sido identificados y se les ha ordenado descanso médico, hasta que se recuperen; por el momento, no asisten a clases.
Precisó que los casos están controlados y descartó una amenaza de propagación del virus.
Hoy se reunieron los representantes del colegio, de la municipalidad distrital, el gobernador del distrito, directivos de la Asociación de Padres de familia y la autoridad de salud recibieron la orientación y recomendaciones sobre esta enfermedad.
Se deben tomar las precauciones del caso, debido a que en esta provincia se ejecutan proyectos de agua potable y alcantarillado en el marco del proceso de reconstrucción, indicó Cabrera Castillo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia