Patricia Donayre es congresista por la región Loreto. | Fuente: Foto: RPP

La congresista no agrupada Patricia Donayre se pronunció la noche de este miércoles sobre la denuncia de presunto "chuponeo" en contra del expresidencte Alan García.

"El señor García y el Apra están consiguiendo su objetivo: distraernos a todos del tema esencial, que es en sí un referéndum a portas el día domingo", comentó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Patricia Donayre indicó que el Apra había pedido resguardo policial para su líder. "Supongo que un equipo de protección implica tener cámaras por todos sitos para evitar que al señor le pase cualquier cosa y que ahora se diga que esas cámaras, esos equipos, están destinados a chuponearlos es otro cuento", dijo.

Niega  "chuponeo"

Simpatizantes apristas denunciaron la presencia de un vehículo perteneciente al Ministerio del Interior con presuntos equipos de chuponeo, algo que el titular de la cartera, Carlos Morán, ha negado categóricamente.

En conferencia de prensa, el ministro de Estado descartó la práctica de interceptaciones telefónicas ilegales en el gobierno del presidente Martín Vizcarra y expresó sentirse sorprendido e indignado por las acusaciones de Alan García.

Carlos Morán agregó que el vehículo intervenido por simpatizantes del partido de la estrella forma parte del programa de seguridad diseñado por la policía para proteger al exmandatario.

¿Qué opinas?