Ministro Morán: El secretario de Alan García me pidió reforzar la seguridad del expresidente

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Morán, negó rotundamente que el Gobierno realice prácticas de interceptación telefónica y calificó la denuncia como un "afán de victimización".

El ministro del Interior brindó una conferencia de prensa en la que negó rotundamente que el gobierno realice prácticas de interceptación telefónica y calificó la denuncia como un "afán de victimización". | Fuente: RPP Noticias

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que que el secretario personal de de Alan García, Ricardo Pineda, le pidió reforzar la seguridad del expresidente aprista para que no se repita incidentes como la agresión contra Luis Alva Castro.

En una conferencia de prensa, negó que el Gobierno realice prácticas de chuponeo y calificó la denuncia como un "afán de victimización". "Lo vuelvo a ratificar, aquí no hay ningún tipo de interceptación ilegal ordenada por el presidente Martín Vizcarra", dijo.

Carlos Morán explicó que el vehículo intervenido por simpatizantes apristas forma parte de un programa policial para proteger a García Pérez, al tiempo que indicó que se trata de una unidad táctica de monitoreo de imágenes.

 

"Estoy esperando la verificación del fiscal para que esto pueda proceder a un peritaje si es posible, no tenemos nada que ocultar", comentó.

El ministro del Interior también respondió respecto de la ubicación de la camioneta en otros puntos. "Buscó prevenir cualquier atentado o agresión a la Embajada de Uruguay, no solo los días que ha estado el expresidente. Personal policial lo ha manejado y se usa normalmente para conflictos sociales con un dron, y eso lo mandan al centro de comando, lo pueden constatar", dijo el ministro.

Cuando se le consultó si acudirá al Congreso para responder por este hecho, Carlos Morán dijo que iría "sin ningún problema".

¿Qué opinas?