Ejecutivo descarta suspensión de eventos ante incrementos de contagios
Ejecutivo descarta suspensión de eventos ante incrementos de contagios | Fuente: Andina

El Gobierno anunció que está descartada la posibilidad de suspender los eventos de ocio, tras el aumento de contagios de coronavirus, por la cuarta ola de la pandemia.

Asimismo, recalcó que el Ministerio de Salud continuará monitoreando la situación epidemiológica por COVID-19 y se invocó a ciudadanía y dueños de locales de entretenimiento a cumplir con protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados.

Decisión "podría revertirse"

El Ministerio de Salud dijo más temprano que había descartado suspender eventos y fiestas, así como cerrar discotecas, medidas que estaban en evaluación por las autoridades sanitarias ante el aumento de casos de la COVID-19 a nivel nacional.

Así lo informó en La Rotativa del Aire Eduardo Ortega, asesor del Minsa, quien, sin embargo, señaló que esta decisión podría revertirse si es que se “disparan los casos” en esta cuarta ola de la pandemia.

“La postura que se va a llevar al Consejo de Ministros como institución va a ser la de mantener las mismas normas de convivencia que se han mantenido hasta ahora. Todavía no se ha planteado un cierre de los locales como discotecas, bares o restaurantes”, manifestó.

“La evaluación sigue y, si las hospitalizaciones aumentan o si los casos se disparan, si la situación epidemiológica cambia, tomaremos decisiones. (Pero) por este momento podemos asegurar que se va a llevar esta postura (de no suspender eventos o cerrar discotecas)”, agregó.


Sepa más: