Fuertes vientos se registran en todo el litoral peruano, desde este domingo. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), este fenómeno se prolongará hasta el martes 10 de setiembre a mediodía.

"La presencia del incremento de vientos o vientos fuertes se debe al acercamiento e intensificación y acercamiento del anticiclón del pacífico sur que es un sistema de vientos que con la supresión se acerca a las costas de Perú y en la costa central y genera el incremento de vientos", explicó a RPP Noticias Andrea Sutizal, meteoróloga de Senamhi.

Además, indicó que los vientos han alcanzado hasta 35 km/h en Lima, "pero también en Pisco se ha registrado 52 km/h y hemos tenido reporte de caídas de postes y otras eventualidades". Los departamentos en los que aplica la alerta son Áncash, Arequipa, la provincia constitucional del Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

El anticiclón se encuentra, este domingo, frente al mar de Chile. Debido a los grandes vientos habrá levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal en estas zonas. Además, durante la vigencia del aviso se espera llovizna/neblina en el litoral durante la noche y madrugada.
La intensificación y acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) hacia las costas peruanas es el origen de los fuertes vientos. | Fuente: Windy
¿Qué opinas?