En Lima se registraron vientos de moderada intensidad. | Fuente: ‏@mymorav/@Senamhiperu

Vientos de moderada intensidad se registran este domingo en todo el litoral peruano, con mayor fuerza en la región Ica y Arequipa.

De acuerdo con información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), este fenómeno inició este domingo y se prolongará hasta el martes 10 de setiembre a mediodía.

Los departamentos en los que aplica la alerta son Áncash, Arequipa, la provincia constitucional del Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

Zonas en alerta

En toda la costa desde Piura hasta Lima, el Senamhi recomendó a la ciudadanía que sea prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

Mientras que para Ica y parte de Arequipa dijeron se podrían dar “fenómenos meteorológicos peligrosos de gran magnitud”, por lo que recomendaron que se cumpla con las instrucciones de las autoridades.

Efectos y medición

Comentaron también que debido a los grandes vientos habrá levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal en estas zonas. Además, durante la vigencia del aviso se espera llovizna/neblina en el litoral durante la noche y madrugada.

Reportaron además que en la zona de Pisco se registraron vientos de 43 km/h, debido a la intensificación y acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) a nuestras costas.

Sepa más:
¿Qué opinas?