COVID-19
Otros especialistas coinciden en el inicio de una tercera ola. | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con Ampliación de Noticias, el especialista en Salud Pública, Pedro Riega, habló sobre el inicio de la tercera ola de la COVID-19 en el país, ante el incremento sostenido de casos de la enfermedad.

“Es evidente que estamos iniciando la tercera ola. Ya esta alerta número 6 del CDC del Ministerio de Salud así lo ha hecho notar. Somos ocho regiones, 11 provincias pertenecientes a estas regiones, principalmente en la costa norte y lo que hay que hacer es tomar medidas”, mencionó.

Asimismo, sugirió que el Ministerio de Salud fortalezca su capacidad de detección, seguimiento y rastreo del contactos de manera oportuna para poder impedir la propagación del virus.

“Lo preocupante es poder obtener el financiamiento de esta directiva sanitaria porque todos los cambios implican necesidad de implementación, de medidas concretas. Hay que fortalecer los servicios de salud desde el primer nivel de atención e inclusive a nivel comunitario garantizar la oxigenoterapia y a nivel hospitalario de igual manera”, señaló.

Cabe mencionar que hace algunos días, la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva emitió un pronunciamiento haciendo notar que se ha elevado la demanda de las camas UCI en el país a causa del incremento de casos de la COVID-19.

“Hay una serie de sugerencias, recomendaciones y pedidos que están en la cancha del Poder Ejecutivo, para garantizar la disponibilidad de médicos en los servicios críticos a nivel nacional”, acotó.

NUESTROS PODCAST

¿Qué probabilidad de muerte por Covid-19 tienen las personas no vacunadas? - Espacio Vital

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.