Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Evaluación censal que permite conocer el aprendizaje de estudiantes

Video: Banco Mundial
Video: Banco Mundial

La evaluación se realiza cada año para mediar cuánto están aprendiendo los estudiantes en materias como matemáticas y comprensión lectora.

"Y Tú ¿sabes cuánto aprenden nuestros niños? es el título del video producido por el Ministerio de Educación y el Banco Mundial el cual fomenta el conocimiento, la comprensión y el uso de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

La evaluación censal se realiza cada año al final del año escolar para mediar cuánto están aprendiendo los estudiantes en materias como matemáticas y comprensión lectora.  

El Ministerio de Educación realiza esta evaluación a todos los estudiantes de segundo de todas las escuelas, y trata de informar a cada maestro, director y padre de familia sobre los resultados de sus hijos y alumnos, repartiendo reportes individualizados de todas las instituciones educativas, públicas y privadas.

Los reportes contienen recomendaciones para padres y maestros de qué hacer para ayudar a los estudiantes a mejorar sus resultados de aprendizaje.

El video contribuirá a promover el uso de estos reportes y motivar a toda la comunidad educativa para mejorar la calidad de la educación.

Dicho material se presentará ante el presidente de la República, Alan García Pérez y el ministro de Educación, José Antonio Chang, durante el Foro Nacional "El Desafío es que los Estudiantes Aprendan: Estándares para una educación de calidad para todos" que se realizará el 4 de noviembre en Lima.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA