El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, señaló, además, que más del 50% de internos del penal de Chiclayo no tiene sentencia, pese a que alberga a 4 mil presos con una capacidad para 800.
Actualidad
Tres alcaldes de Lambayeque han sido víctimas de extorsionadores
El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, informó que ha enviado un documento al Ejecutivo para declarar en estado de emergencia a su región. Ello, luego de la creciente ola de inseguridad que ha prosperado y los tres casos de extorsión a alcaldes locales.
"Desde julio del presente año se inició un pedido de ayuda al Ministerio del Interior y también a la Presidencia de la República, porque comenzaron por la muerte de dos niños por bala perdida por temas de delincuencia. También a un empresario le descargaron toda la cacerina de balas. Y eso trajo consigo el terror (...). Por eso enviamos un documento para que se declare en emergencia", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"La estrategia (que se debe desarrollar) es a todo nivel, no solamente policial. Por ejemplo, el penal de Chiclayo tiene a más de 4 mil internos cuando solo da para 800. Más del 50% no tiene una sentencia. Ahí hay un componente que el Poder Judicial tiene que tener una demanda adicional para que pueda contratar a sus jueces y se pueda de una vez solucionar", agregó.
Te recomendamos
No hay evidencia de que 'El tren de Aragua' esté detrás
En otro momento, se refirió a los cartuchos de dinamita dejados en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque con un mensaje dirigido a uno de los funcionarios del área de infraestructura por presuntos hechos de corrupción. Al respecto, dijo que todavía no hay evidencia de que 'El tren de Aragua' esté detrás de estas amenazas.
"No hay nada al respecto todavía. Está en manos de la Policía. Tengo entendido que ayer se hicieron todas las pesquisas (...). Lo que ha habido es una reunión entre el gerente general y el funcionario para que esclarezca si ha existido amenazas de parte de esta persona para saber qué hubo detrás de todo esto", manifestó.
"No hay una evidencia real (de la presencia de 'El tren de Aragua'). Lo que sí hay es injerencia de delincuentes que llegan de otras regiones. El caso de La Libertad siempre ha sido un problema", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia