El periodista dijo que esta organización está hecha para "permanecer y perpetuarse" a "costa de debilitar y robar al resto del país".
El periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, advirtió de que los operadores del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), que controló el exasesor Vladimiro Montesinos durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), "se han reciclado" y están "vigentes".
Hizo estas declaraciones en una entrevista con el programa Cuarto Poder en referencia a las presuntas irregularidades, tráficos de influencias y corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial (PJ).
Gorriti indicó que estas revelaciones, que han conmocionado e indignado al país, evidencian la existencia de "un mecanismo que está hecha para permanecer y perpetuarse, incluso por herencia". "Esta es una organización parásita dentro del Estado que va creciendo y multiplicándose a costa de debilitar y robar al resto del país", explicó.
El periodista de investigación indicó que los que integran esta red, que tiene conexiones transversales con instituciones del Estado, "va poniendo su gente" para "ascender, cuidar sus espaldas y asegurar su impunidad".
"Se conectan entre sí por favores mutuos y haciéndose servicios. Y se hacen servicios para, precisamente, lucrar con los servicios ilegales a otros. Recordemos de que hay un audio en el cual (Walter) Ríos está ayudando a un prófugo (chino)", comentó.
Gustavo Gorriti manifestó que este caso perjudica a los ciudadanos debido a que edifica un sistema de justicia de "pésima calidad". "No hay país que pueda tener un desarrollo sostenido si no tiene un Poder Judicial mínimamente funcional", remarcó.
El director de IDL-Reporteros agregó que es sumamente fundamental que la ciudadanía apoye todo el proceso de investigación que realiza la Fiscalía a raíz de este caso.
Comparte esta noticia