La campaña permitirá alcanzar más información a la población sobre cómo prepararse para la llegada del Fenómeno El Niño a nuestro país.
Actualidad
‘Fenómeno El Niño: más informados, más seguros’
El Grupo RPP y Pacífico lanzan la campaña llamada “Fenómeno El Niño: más informados, más seguros” con la que se buscará llegar a la población para llevar información oportuna para prevenir y reaccionar ante dicho fenómeno.
“Es una iniciativa que busca informar y orientar a la comunidad para reducir las posibles consecuencias de un Fenómeno El Niño en el país”, detalló Claudia Nakashima, gerenta de Medios Informativos de RPP.
“Para nosotros como empresa de seguros, parte fundamental es promover esta cultura de preparación y de prevención en la población. Sabemos que como país todavía nos falta recorrer un largo camino para poder llegar a donde quisiéramos estar. Y si bien hay cosas que no están a nuestro alcance como ciudadanos, hay otras que sí están en nuestro poder y que nos van a ayudar a ser más resilientes de cara a este tipo de impactos como los del Fenómeno El Niño en particular”, asegura Melissa García, gerenta de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico. “Hay muchas esperanzas que esta campaña ayude a que más gente se concientice y pueda tomar determinadas acciones, muy concretas, utilitarias y prácticas para minimizar sus riesgos”.
De acuerdo con García, ya se está trabajando desde hace varios meses llevando ferias de preparación, talleres y generando almacenes de preparación en distintas zonas del norte del país y la propia capital.
“¿Qué es importante para una familia? Tener un plan de emergencia. Saber exactamente qué hacer al momento en el que llegue una lluvia, un deslizamiento, una sequía -depende de dónde estés en el país- con tu familia y tu comunidad”, añadió la gerenta de Pacífico.
Con esta campaña, al margen de las acciones que pueda tomar el estado de forma general, se busca empoderar a los ciudadanos puedan participar con sus propias decisiones en pro de su vivienda y negocio.
“Un ciudadano mejor informado es un ciudadano que puede tomar mejores decisiones para su vida y su seguridad y bienestar propio y de sus familias”, indicó Claudia Nakashima.
El plan
La campaña ha sido dividida en dos etapas principales.
Durante diciembre, habrá una etapa de contención, en la que se buscará preparar a la población sobre el Fenómeno El Niño con consejos, tips y más que serán emitidos al aire durante la programación regular de RPP.
Posteriormente desde enero, cuando el fenómeno inicie en su etapa más crítica, habrá mayor información en tiempo real. “Estaremos con el equipo de RPP a nivel nacional alertando a la población a tomar acciones ante eventos como lluvias”, indicó Claudia Nakashima.
Para ello será clave también una serie de espacios como ‘El observatorio del clima’, de Patricio Valderrama, además de las líneas abiertas para que las comunidades en todo el país informen, alertan y pidan el apoyo necesario para sus escenarios.
“Si bien es cierto hay un rol que puede cumplir la ciudadanía, también vamos a estar monitoreando las actividades que se ejecuten desde el Estado y desde las diversas instituciones”, añadió Claudia Nakashima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia