Huancayo: Promueven actividad física con bicicleteada y caminata

Por el Día de la Actividad Física, más de 600 niños y jóvenes caminaron, trotaron y se desplazaron en bicicleta por las calles huancaínas.
Anah

 

Con la finalidad de promover la actividad física, más de 600 personas, entre niños y jóvenes, de Huancayo, El Tambo y Chilca (Junín), caminaron, trotaron y se desplazaron en bicicleta por las calles.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, César Cárdeas indicó que la actividad física es necesaria para tener una salud óptima y así combatir el estrés y sedentarismo de los trabajadores.

Los participantes salieron desde el Parque Grau, en San Carlos recorriendo la avenida Callmet del Solar, desde el parque Cáceres en El Tambo a lo largo de la avenida Huancavelica, mientras que desde el parque Los Héroes en Chilca por la avenida 9 de Diciembre; para llegar finalmente al estadio Huancayo donde  bailaron y realizaron rutinas de aerothon.

En esta actividad participaron también autoridades, universitarios y escolares de distintos centros educativos, se realizó para conmemorar también el Día Mundial de la Actividad Física este 7 de abril.

Lea más noticias de la región Junín