Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

IGP: Adquisición de Sistema de Alerta de Tsunamis tomará un año

El presidente del Instituto Geofísico del Perú, Ronald Woodman, dijo que se tiene que esperar línea de producción de los seis sismógrafos. Esa es la razón de la demora, aclaró.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Los peruanos tendrán que esperar hasta el 2011 para poder contar con el nuevo Sistema de Alerta de Tsunamis que el Gobierno adquirirá y que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) instalará en diversas zonas del país, informó su titular, Ronald Woodman.

Explicó que se comprarán seis sismómetros de última generación que no serán vulnerables ante un eventual terremoto, pues no dependerán de las comunicaciones telefónicas sino de la satelital.

"Necesitamos seis sismómetros dentro del territorio nacional, lo más alejados posibles. Cubrimos todo el territorio para detectar cualquier sismo que ocurra en el país y detectar los sismos del fondo marino, capaces de producir tsunamis", señaló en RPP.

"Tendremos seis estaciones de última generación y lo vamos a complementar con dos estaciones de última generación que ya existen en Cajamarca y en Ñaña", agregó.

Cabe recordar, que la adquisición de los equipos significa una inversión de S/.3 millones, que incluye la compra de los sismómetros, las estaciones receptoras y la estación de comunicación satelital, además del servicio.

Los equipos ayudarán a mejorar los tiempos de alerta de tsunamis, que en la actualidad, superan los veinte minutos, a fin de disminuirlos a cinco.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA