Las fuerzas armadas de ambos países incautaron de droga valorizada en cinco millones de dólares, así como armas de fuego y botes para transportar la carga ilícita.
Un cargamento de 1,2 toneladas de marihuana de tipo "creepy", valorado en unos cinco millones de dólares, fue incautado en la cuenca alta del río Putumayo, uno de los afluentes del Amazonas, que sirve de frontera entre Perú y Colombia, anunció este sábado la Armada peruana en un comunicado.
En la operación realizada de manera conjunta entre la Policía Nacional del Perú (PNP), la Marina de Guerra del Perú y la Armada Nacional de Colombia también se decomisó armamento y botes de doble fondo, presumiblemente utilizados para transportar la droga.
La marihuana estaba acondicionada en centenares de paquetes rectangulares, y fueron encontrados en la localidad de La Libertad, a 24 kilómetros al noroeste del municipio de Soplín Vargas, en medio de la Amazonía.
La droga denominada "creepy" es una marihuana procesada con componentes que la convierte en un alucinógeno, y que genera mayor adicción entre sus consumidores.
El Putumayo es una de las regiones de Perú donde más ha crecido en los últimos años los cultivos ilícitos de hoja de coca, materia prima la elaboración de la cocaína, lo que motivó en julio una gran operación militar y policial en julio en la que se detuvieron a 51 personas, en su mayoría colombianos. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia