Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Puno: familiares de fallecidos en protestas hace cinco meses esperan por justicia

Familiares de algunos fallecidos durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden en enero pasado en Juliaca asistieron a misas y concurrieron a los cementerios exigiendo justicia.

Actualidad

"No hay justicia para mi hijo", dijo Faustina Huanca

Las visitas a los cementerios también se dieron en otras provincias de la región como Huancané, Azángaro y Melgar.
Las visitas a los cementerios también se dieron en otras provincias de la región como Huancané, Azángaro y Melgar. | Fuente: RP

En la ciudad de Juliaca, región Puno, este viernes es un día especial porque se cumplen cinco meses desde aquel 9 de enero en el que 18 personas perdieron la vida debido a los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden. En ese sentido, algunos familiares de las víctimas asistieron a misas y concurrieron a los cementerios para visitar a sus seres queridos.

La señora Faustina Huanca Calla y al señor Germán Leonardo Ccapa, ambos, padres de Elmer Leonardo Huanca, quien falleció a los 17 años justo antes de terminar el colegio conversaron con RPP Noticias y señalaron que este 2023 el menor iba a cursar el quinto grado de secundaria. Su madre afirma que su hijo no participaba de la protesta, solo salió a mirar y le cayó una bala.

"No hay justicia para mi hijo"

En el cementerio 'Miguel Arcángel' de La Capilla, la señora dijo que Elmer era su último hijo y que incluso le ayudaba a leer, porque sus otros hijos ya son mayores y no viven en la casa. Contó, además, que desde aquel 9 de enero no ha recibido asistencia psicológica y la justicia no resuelve el caso de su hijo.

"Este año tenía que hacer quinto (de secundaria), de promoción y tenía que acabar. Ahora a mi hijo me lo han quitado y como me lo han matado me he quedado sola. No hay justicia para mi hijo. ¿Cuándo habrá justicia para mi hijo?", expresó la mujer.

Elmer no fue el único menor de edad que murió ese día. También falleció Yamileth, de 17 años. Sus padres también estuvieron en el camposanto y recordaron a su hija que estudian Psicología en una universidad de Cochabamba, en Bolivia y también integraba un grupo de defensores de animales.

Isabel, hermana de Marco Antonio Samillan Sanga, dijo también que se organizan para el próximo 9 de julio cuando, según las costumbres, se cumplirá los seis meses de su fallecimiento con misa en los exteriores del aeropuerto de Juliaca.

Las visitas a los cementerios también se dieron en otras provincias de la región como Huancané, Azángaro, Melgar, ya que las víctimas, si bien ese día estaban en Juliaca, eran de otros lugares.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA