Mediante un comunicado, la abogada Julissa Mantilla agradeció la solidaridad que recibió luego de que se difundiera que el Gobierno retiraría su candidatura a la reelección en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La abogada peruana Julissa Mantilla se pronunció este miércoles sobre el retiro de su candidatura a la reelección en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En un comunicado, aseguró que se enteró de la decisión del Gobierno de Dina Boluarte en las redes sociales.
“Quiero agradecer las llamadas, mensajes y numerosas muestras de solidaridad que he recibido ante la decisión del Estado Peruano de retirar mi candidatura a la reelección en la CIDH. En aras de la mayor transparencia, debo informar que me enteré de esta decisión a través de las redes sociales”, indicó.
Julissa Mantilla agregó que seguirá trabajando por los derechos humanos, la igualdad, la no discriminación hacia las mujeres y los grupos en situación de vulnerabilidad hasta el último día de su mandato como comisionada.
Reacciones
La expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, criticó la decisión del Ejecutivo de retirar a Julissa Mantilla como candidata para comisionada de la CIDH.
“Una decisión arbitraria que perjudica al Perú y maltrata a una profesional íntegra”, glosó a través de su cuenta en Twitter.
La exparlamentaria Rocío Silva Santisteban también se refirió sobre el tema y dijo que Mantilla “debió ser ratificada por dos años más como se ha dado en los últimos años por uso común”. “La no ratificación de una mujer comprometida con los derechos humanos de todos y todas dice mucho de este gobierno”, remarcó en la citada red social.
Te recomendamos
Comparte esta noticia