El fiscal indicó que en el allanamiento al estudio de abogados Oré Guardia "no se está revisando documentación del ejercicio propio de la defensa de los abogados".
El fiscal José Domingo Pérez declaró a la prensa sobre el allanamiento realizado esta mañana al estudio de abogados Oré Guardia y aclaró que sólo se verificó documentación contable, con lo que dejó claro que existe una campaña de desinformación y que se viene distorsionando el trabajo que realiza.
“Tengo que informar porque parece que hay una campaña de desorientación en cuanto a la función que estamos realizando en este momento, estamos verificando la documentación contable y administrativa. Vuelvo a reiterar, no estamos revisando documentación del ejercicio propio de la defensa de los abogados de este estudio”, dijo Pérez Gómez.
El fiscal subrayó que no se está revisando nada respecto al secreto profesional del estudio, mas si indicó que en la diligencia, donde se revisó información administrativa, se encontró documentación referida al investigado Vicente Silva Checa, que habría sido contratado por este estudio, de acuerdo con el registro de pagos que serían por 10,000 dólares, durante varios meses.
“Se han hallado recibos por honorarios, documentación contable, se hará las actas correspondientes [...] También se halló documentación de Fuerza Popular que contrata los servicios de este estudio, y este estudio termina contratando luego a Vicente Silva Checa”, dijo el fiscal a los medios de comunicación.
Con esto, según Domingo Pérez, se permite corroborar que diversos abogados habrían conminado la voluntad de testigos y aportantes, y que estos eran empleados de este estudio.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia