Los policías son acusados de los presuntos delitos de homicidio calificado con alevosía y lesiones graves. La disposición fue emitida por la fiscal Mirela Coronel.
El Equipo Especial de Fiscales para Casos con Víctimas durante las Protestas Sociales formalizó la investigación preparatoria contra 17 policías de la región La Libertad, entre ellos el exjefe de la Macrorregión Augusto Ríos, por los presuntos delitos de homicidio calificado con alevosía y lesiones graves.
La investigación se centra en las muertes registradas durante las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte en la provincia de Virú, en la región La Libertad, entre diciembre de 2022 y enero de 2023.
La disposición fiscal fue emitida por Mirela Coronel, quien investiga la muerte de Carlos Huamán Cabrera y Nixón Sánchez durante la manifestaciones en el distrito de Chao.
Nixon Sánchez falleció durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías a la altura del kilómetro 501 de la Panamericana Norte, en Chao Pueblo, mientras que Carlos Huamán, de 26 años, también perdió la vida durante el bloqueo de esta vía.
En la investigación hay cuatro suboficiales y un oficial PNP sindicados como los presuntos autores directos del delito de homicidio calificado. Los cinco trabajaban en la Comisaría Rural del Distrito de Chao en el momento en que se registraron las movilizaciones.
Solamente en Chao se reportaron 71 heridos, entre 28 policías y 43 civiles. De este último grupo, 17 fueron internados por heridas de bala, de acuerdo con datos proporcionados por la Defensoría del Pueblo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia