Policía detuvo a Edison Vargas, vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba

Según el Ministerio del Interior, el dirigente Edison Vargas fue detenido por "haber atropellado" con su camioneta, en aparente estado de ebriedad, a un efectivo policial de la Diroes a la altura del ingreso a la mina de cobre Las Bambas.

Edison Vargas, dirigente comunero en Apurímac. | Fuente: Foto: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo la noche de este viernes a Edison Vargas, vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba.

El hecho ocurrió en el sector de Manantiales, en el distrito de Chalhuahuacho (región Apurímac).

Según el Ministerio del Interior, el dirigente fue arrestado por "haber atropellado" con su camioneta, en aparente estado de ebriedad, a un efectivo policial de la Diroes a la altura del ingreso a la mina de cobre Las Bambas.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera señaló que Vargas Huamanga se encuentra en calidad de detenido en el Hospital de Challhuahuacho, donde pasará la prueba de dosaje etílico.

"Las personas que acompañaban a Vargas Huamanga intentaron evitar su intervención lanzando piedras, una de las cuales impactó en la cabeza de un efectivo policial, quien, junto a su compañero atropellado, fue evacuado al Hospital de Challhuahuacho", detalla en otra publicación.

El arresto se produce luego de que las autoridades dispusieron hoy la liberación del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien se encontraba con detención preliminar.

Gregorio Rojas abandonó la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, lugar en donde estuvo detenido preliminarmente por ocho días.

¿Qué opinas?