El ministro del Interior, Juan José Santivañez, señaló que la familia de la víctima pagó 20 mil soles a los criminales como "adelanto" para conseguir su liberación, pero ellos pedían más dinero. Además, denunció que ningún fiscal quiso venir a esta intervención.
Un empresario dueño de una empresa dedicada al reciclaje fue secuestrado en Los Olivos y liberado un día después tras la intervención del escuadrón Grecco de la Policía Nacional en una vivienda de dos pisos del asentamiento humano Enrique Mio Ochoa.
Tras la intervención de las autoridades, cinco personas fueron detenidas, entre ellas una mujer de nacionalidad peruana y que era extrabajadora de la víctima.
Juan José Santivañez, ministro del Interior, confirmó que los familiares del empresario pagaron 20 mil soles a los criminales como un "adelanto" para su liberación, pero que los secuestradores exigían más cantidades de plata. Además, señaló que la víctima tiene muestras de haber sido agredido.
"Esta organización se llama los 'Elite de los Gallegos'. Este lugar se había convertido en la zona de cautiverio y tenían amenazada a la persona propietaria de este inmueble. El pago inicial que habían dado por el empresario fue de 20 mil soles y ese monto nos sirvió para llegar a esta banda criminal que ya se le venía haciendo un seguimiento", explicó el titular del Mininter en conferencia de prensa.
Dentro de la vivienda se halló armas, municiones, celulares, bolsas de marihuana y también motocicletas que eran usadas por estas personas.
Sin presencia del Ministerio Público
Santivañez denunció ante la prensa que ningún fiscal aceptó venir a colaborar con la intervención policial que se dio a las 2:00 p.m. de este miércoles.
"El fiscal no quiso venir. La Policía Nacional pidió la asistencia del fiscal poniendo en conocimiento que ya se había irrumpido en la casa y que necesitabamos la presencia del fiscal, pero ninguno quiso asistir. No quisieron, entre ellos empezaron a echarse la responsabilidad", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia