Ellas también establecen comunicación permanente con los nueve obreros atrapados en ´Cabeza de Negro´.
Las madres de los mineros también colaboran en los trabajos de rescate. Ellas han preparado todos los alimentos para sus hijos, parientes cercanos y para los voluntarios que apoyan esta labor de rescate hasta conseguir la libertad de los nueve trabajadores de la mina ‘Cabeza de Negro’.
El desayuno de hoy consiste en avena con leche para los colaboradores en el rescate y para los mineros atrapados solo avena de consistencia líquida. Como se sabe, hasta el momento los trabajadores se han alimentado a través de una manguera que también les proporcionaba oxígeno.
La señora Paula Sarmiento expresó su agradecimiento a los alcaldes y pobladores que envían donaciones hacia la zona. Asimismo, reconoció la labor de RPP Noticias y de otros medios de comunicación para informar sobre el suceso.
Por su parte, Nancy Fernández, madre de un minero apellidado Pariona, contó que su hijo empezaba a trabajar en el socavón de manera reciente. “Él trabaja poco tiempo en la mina y vino para ganar un poco más de dinero”.
Cabe reconocer la labor que cumplen estas madres de familia, como una de los apoyos más importantes en esta operación de rescate. No solo preparan la comida, también conforman un permanente aliento de los mineros durante su resistencia hasta su liberación.
Comparte esta noticia