La vocera de la asociación Magia, Pilar de la Piedra del Río, compartió para RPP detalles sobre la labor de esta organización, la cual se ha dedicado a asegurar que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos.
La asociación sin fines de lucro Magia realiza colectas anuales para ayudar a niños con cáncer de bajos recursos, proporcionándoles asistencia para la compra de medicinas, prótesis e insumos médicos en coordinación con los principales hospitales oncológicos pediátricos del país, como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Instituto Nacional de Salud del Niño y otros hospitales pediátricos.
Pilar de la Piedra del Río, vocera de Magia, enfatizó la importancia de la asociación y resaltó la labor de la Casa Magia, un albergue que acoge a niños de todo el Perú que viajan a Lima para recibir tratamiento y no cuentan con los recursos necesarios para cubrir su estadía.
"Gracias a esas donaciones que recibimos de todos ustedes, podemos contar con este albergue para 32 niños y tener la esperanza de empezar un nuevo albergue, porque siempre hay una lista de niños que necesitan nuestro apoyo”, comentó.
Para colaborar con Magia y apoyar esta noble causa, se puede hacer a través de su página web: www.lamagiacuraelcancer.com, donde se encuentra información sobre los métodos de ayuda disponibles. Además, también se puede realizar una donación a través de Yape al número 946493104.
Casa Magia “Teresa Pasco Ramírez”
En 2016 se construyó el albergue Casa Magia con el fin de asegurar la salud y la calidad de vida de los niños y su acompañante. Ahora, la asociación busca expandir su impacto construyendo un segundo albergue, donde se espera poner un centro de rehabilitación, un consultorio odontológico y más recursos para ofrecer una estadía integral para los niños.
De la Piedra menciona que, a través de la construcción de la segunda Casa Magia, esperan poder cubrir aún más necesidades, como lo son el apoyo psicológico diario y la educación, para que los niños no pierdan el año escolar. Además, esperan ofrecer también clases de manualidades y apoyo psicológico a los padres para ayudarles a sobrellevar la difícil situación.
"Cuando llegan a Lima no tienen dónde quedarse y es tristísimo. Nosotros tratamos de aliviar eso, que es una ayuda para el niño y también para el padre de familia que viene con él", expresó De la Piedra, enfatizando que buscan proporcionar todo lo necesario para que los padres solo se preocupen por el tratamiento de sus hijos.
Desde hace ocho años, Casa Magia ha acogido a niños con cáncer de todo el país, provenientes de áreas remotas y de escasos recursos, para que puedan recibir el tratamiento que necesitan. "Nuestra misión es asegurar que estos niños tengan todas las herramientas y el apoyo necesario para enfrentar esta enfermedad", afirmó Pilar de la Piedra del Río.
¿Qué programas brinda Casa Magia?
Programa de solidaridad social
- Medicina
- Insumos
- Exámenes médicos
- Procedimientos especializados
- Prótesis
- Traslados interprovinciales
Programa de recreación y educación
- Talleres de manualidades
- Aulas digitales
- Talleres de cocina y repostería
- Paseos y actividades extramurales
Programa de apoyo
- Yoga
- Reiki
Programa para padres
- Actividades interactivas con sus hijos
- Programa de alimentación
- Responsabilidad en la limpieza de sus habitaciones
- Charlas nutricionales, de limpieza y cuidados en general para cuando regresen a sus casas
- Talleres de empoderamiento
Te recomendamos
Comparte esta noticia