Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
TDT: El año nuevo llegará tras el apagón analógico
EP 1232 • 05:48
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Manuel Saavedra: “La estrategia de Keiko Fujimori es una continuación de la primera vuelta”

Pedro Castillo y Keiko Fujimori, postulantes a la Presidencia de la República.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori, postulantes a la Presidencia de la República. | Fuente: Andina

El fundador de la Compañía Peruana de Investigación (CPI) consideró que Pedro Castillo tiene una campaña “muy bien enfocada”, caso contrario a la que realiza Keiko Fujimori.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Manuel Saavedra, fundador de la Compañía Peruana de Investigación (CPI), comentó los resultados de la última encuesta difundida por su compañía, en la que Pedro Castillo  encabeza la intención de voto de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 con el 35.5% del respaldo popular, mientras que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aparece con el 23.1% de la intención de votos.

“Las tendencias de las encuestas que se han mostrado marcan una diferencia interesante a favor del candidato Castillo”, comentó Saavedra en La Rotativa del Aire de RPP Noticias

“Vemos a la candidatura de Pedro Castillo muy bien enfocada, sabe perfectamente el norte que tiene que seguir en esta segunda vuelta, pero en caso de Keiko Fujimori la estrategia es una continuación de la primera vuelta”, expresó. 

Asimismo, indicó que la mejor estrategia en la deberían enfocarse ambos candidatos es en el porcentaje del antivoto. 

Keiko Fujimori tiene un 60% entre 65% de antivoto. Y por el lado del señor Castillo hay un aproximado de 35% a 40% de antivoto. Ese antivoto tiene que reducirlo en cualquiera de las dos candidaturas. En el caso de Keiko la tiene más difícil”, sostuvo.

VOTANTES SE IDENTIFICAN CON CASTILLO

“Para poder enfocar correctamente una campaña lo primero es tratar de entender cuáles son las razones que han llevado al electorado a esa votación de la primera vuelta”, recalcó Manuel Saavedra

El estudio de CPI es claro y muestra, entre las principales razones por las cuales los votantes están a favor del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

“Su identificación con el electorado a nivel nacional, especialmente con el electorado de menores recursos, el electorado de nivel C y D, que es la clase marginada, más necesitada. Entonces hay una identificación muy directa”, explicó.

“El segundo tema interesante es que un 10% que es un candidato (Pedro Castillo) que ha recorrido de manera continua durante la campaña y quizás antes de la campaña en esta población. Hay casi un tercio de los votantes que señalan esa identificación con la población. Eso es importante”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: Gobierno declaró las mascarillas como un bien público y las distribuirá de forma gratuita y descentralizada

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA