Tras el ataque, los transportistas refirieron que no saldrán a trabajar hoy por temor a que puedan continuar estos actos extorsivos.
Un conductor del transporte público conocido como la 'S', que pertenece a la empresa Acuarius, fue asesinado cuando conducía su unidad en la avenida Canta Callao, en la intersección con Los Alisos, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
En el cruce de las avenidas mencionadas aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta y dispararon hasta siete veces contra el conductor, que acababa de iniciar su ruta desde el paradero inicial, en San Diego. Tras ello, el chofer perdió el control del vehículo y chocó con una edificación de más de cinco pisos.
La víctima fue identificada como Paul López Estarbridis, un padre de familia que trabajaba en el rubro hace aproximadamente 10 años.
Luego del suceso, los conductores y cobradores de la empresa Acuarius se mostraron conmovidos con lo ocurrido en pleno estado de emergencias y señalaron que venían siendo víctimas de extorsión.
Te recomendamos
Víctimas de extorsión
En otro momento, uno de los conductores de esta línea señaló que extorsionadores ya habían comunicado que cometerían este atentado.
"Toda esta semana hemos estado con eso que nos están extorsionando . No hemos salido a trabajar incluso el día sábado. Hace dos semanas ha pasado esto. Mandaban mensajes. Nos dijeron que sí nos iban a hacer esto pero no creíamos que era de verdad", dijo uno de los transportistas.
"La empresa sí ha denunciado. En ruta no hemos recibido ninguna amenaza, no nos metían nada. Pero de la noche a la mañana pasó. Todas las empresas están siendo extorsionadas", agregó.
Según los propios transportistas, una banda criminal todavía no identificado se pedía 20 soles diarios por cada unidad de la empresa, que tiene una flota de al menos 100 vehículos, además de una inscripción de 80 mil soles.
Previamente, los malhechores habían interceptado a un conductor de esta empresa, le quitaron su celular, le obligaron a desbloquearlo para acceder a un grupo que ellos tienen. Y así iniciaron estos mensajes extorsivos hacia los choferes.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia