Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

SMP: asesinan a conductor de transporte público tras recibir amenazas

Tras el ataque, los transportistas refirieron que no saldrán a trabajar hoy por temor a que puedan continuar estos actos extorsivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 07:07
Uno de los conductores de esta línea señaló que extorsionadores ya habían comunicado que cometerían este atentado. | Fuente: RPP

Un conductor del transporte público conocido como la 'S', que pertenece a la empresa Acuarius, fue asesinado cuando conducía su unidad en la avenida Canta Callao, en la intersección con Los Alisos, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

En el cruce de las avenidas mencionadas aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta y dispararon hasta siete veces contra el conductor, que acababa de iniciar su ruta desde el paradero inicial, en San Diego. Tras ello, el chofer perdió el control del vehículo y chocó con una edificación de más de cinco pisos.

La víctima fue identificada como Paul López Estarbridis, un padre de familia que trabajaba en el rubro hace aproximadamente 10 años.

Luego del suceso, los conductores y cobradores de la empresa Acuarius se mostraron conmovidos con lo ocurrido en pleno estado de emergencias y señalaron que venían siendo víctimas de extorsión.

Te recomendamos

Víctimas de extorsión

En otro momento, uno de los conductores de esta línea señaló que extorsionadores ya habían comunicado que cometerían este atentado.

"Toda esta semana hemos estado con eso que nos están extorsionando . No hemos salido a trabajar incluso el día sábado. Hace dos semanas ha pasado esto. Mandaban mensajes. Nos dijeron que sí nos iban a hacer esto pero no creíamos que era de verdad", dijo uno de los transportistas.

"La empresa sí ha denunciado. En ruta no hemos recibido ninguna amenaza, no nos metían nada. Pero de la noche a la mañana pasó. Todas las empresas están siendo extorsionadas", agregó.

Según los propios transportistas, una banda criminal todavía no identificado se pedía 20 soles diarios por cada unidad de la empresa, que tiene una flota de al menos 100 vehículos, además de una inscripción de 80 mil soles.

Previamente, los malhechores habían interceptado a un conductor de esta empresa, le quitaron su celular, le obligaron a desbloquearlo para acceder a un grupo que ellos tienen. Y así iniciaron estos mensajes extorsivos hacia los choferes.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Seguridad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA