Pilar Mazzetti
La titular del sector Salud indicó que se ha registrado un incremento de camas UCI en los 10 últimos días. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó este miércoles que el nivel de ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) está incrementando rápidamente a nivel nacional, debido a que las personas se agravan en un tiempo menor por la COVID-19.

En conferencia de prensa, la titular del sector Salud indicó que de acuerdo con los datos recopilados en los establecimientos de salud, los pacientes que ingresan por esta enfermedad agravan rápidamente, particularmente los adultos mayores. Esto ha significado que las camas se UCI se ocupen rápidamente.

“Si ustedes analizan la hospitalización vemos que camas de hospitalización se están ocupando, pero tenemos muchas disponibles, es lento el incremento de ocupación de camas. En cambio, en UCI el incremento de ocupación es muy rápido, eso quiere decir que la persona se pone mal van a emergencia y directamente van a la UCI”, dijo.

Comportamiento agresivo

En esa línea, precisó que la segunda ola del nuevo coronavirus es más agresiva, como en otras partes del mundo, debido al descubrimiento de variantes en diversos países, una de las cuales ya fue hallada en el nuestro.

Mazzetti agregó que es probable que en las próximas semanas continúe el incremento de casos y que es posible que sean más a los que se vieron en la primera ola del nuevo coronavirus. Esto por el cambio de comportamiento de la enfermedad.

Es muy probable que a lo largo de las semanas que siguen veamos más casos de los que hemos tenido en la primera ola, tal como está pasando en todos los países de Europa de Latinoamérica de Norteamérica e incluso del Asia”, sostuvo.