El Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, recordó a ciudadanos extranjeros que se encuentran a un mes de que concluya el plazo para acogerse al Permiso Temporal de Permanencia y que no habrá prórroga.
Aproximadamente 150 mil ciudadanos extranjeros iniciaron el trámite para regularizar su situación migratoria en el Perú a un mes de concluir el plazo para acogerse el Permiso Temporal de Permanencia.
Al respecto, el Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, afirmó que “a partir de hoy queda solo un mes para iniciar su trámite” y que el plazo vence “indefectiblemente” el 10 de noviembre.
“El Gobierno ha sido claro y enfático en que no habrá prórroga”, aseguró.
El funcionario detalló que Migraciones puso a disposición de las personas extranjeras numerosas sedes para que realicen la parte presencial del trámite de regularización, habilitándose solo en Lima 11 de estos locales.
“Hago un llamado a que no esperen el último momento. En estos últimos cinco meses hemos visto que muchas citas disponibles no han sido tomadas”, añadió.
Cabe resaltar que el Permiso Temporal de Permanencia tiene como fin regularizar la condición migratoria de los extranjeros que, hasta el 10 de mayo último, ingresaron al país sin control migratorio o cayeron en algún tipo de irregularidad.
“El trámite se inicia de manera virtual, ingresando a la Agencia Digital Migraciones, donde se debe llenar formularios y separar una cita para el registro de datos biométricos, en cualquiera de las sedes de Migraciones puestas a disposición, en Lima y el interior del país. Esta información es contrastada con las diversas bases de datos con las que interopera la entidad”, sostuvo la Superintendencia Nacional de Migraciones a través de un comunicado.
Seguridad y beneficios
El proceso de regularización contribuye a la seguridad y orden interno del país, en la medida que posibilita que los migrantes estén debidamente registrados e identificados, y tengan la oportunidad de realizar actividades en el marco de la legislación nacional.
También permite a los beneficiarios la posibilidad de trabajar o emprender de manera formal, acceder a servicios financieros, tramitar una licencia de conducir, revalidar sus títulos profesionales, entre otros, beneficios que pueden mejorar su calidad de vida.
Te recomendamos
Comparte esta noticia