Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

PJ realizará este martes audiencia de prisión preventiva contra siete detenidos por atentado en mina Poderosa

La prefecta de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, dijo que el ataque del sábado contra la compañía minera Poderosa que dejó 9 muertos en la provincia de Pataz “ha generado una conmoción” en dicha región.
La prefecta de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, dijo que el ataque del sábado contra la compañía minera Poderosa que dejó 9 muertos en la provincia de Pataz “ha generado una conmoción” en dicha región. | Fuente: Andina

La diligencia a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba de La Libertad se llevará a cabo a las 2:30 p. m.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba de La Libertad programó para este martes una audiencia en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva contra siete personas presuntamente implicadas en el asalto y homicidio de nueve trabajadores de la empresa Poderosa, en la provincia de Pataz.

La diligencia se llevará a cabo a las 2:30 p. m., según precisó el Poder Judicial en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).

La madrugada del sábado último, la instalación de la compañía Poderosa sufrió una incursión de delincuentes armados que lanzaron explosivos al socavón de la mina, lo cual provocó la muerte de los trabajadores. 

Tras este ataque, el Ministerio del Interior envío un contingente policial a la zona y logró detener a 7 personas, a quienes se incautó su armamento.

"No se puede retroceder contra la delincuencia"

Diferentes gremios empresariales, entre ellos la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y la Asociación de Exportadores (ADEX), pidieron que este "acto criminal" no quede impune y consideraron que lo ocurrido en Pataz, que tendría vínculo con la minería ilegal, es un atentado contra la inversión privada y el Estado de derecho. 

Además, demandaron al Gobierno de Dina Boluarte asegurar las condiciones de seguridad para la población y las empresas que operan a nivel nacional 

“No se puede retroceder contra la delincuencia y las mafias organizadas en distintos sectores económicos”, remarcó ComexPerú en un comunicado.

Te recomendamos

Oswaldo Palacios

Oswaldo Palacios Portadista

Estudió comunicación social. Aborda temas políticos y sociales. Con (al menos) diez años de experiencia en prensa escrita y digital.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA