Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler señaló que existe plan de contingencia ante robo de material que se iba a utilizar el día de la prueba de nombramiento.
Pese al robo de cuadernillos y fibras ópticas que iban a ser utilizadas este domingo en el Concurso Público de Nombramiento de Profesores, la prueba se llevará a cabo ese mismo día ya que existe un plan de contingencia del Ministerio de Educación para dicha situación, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.
En comunicación con RPP Noticias, la autoridad educativa sostuvo que el robo producido este miércoles en Ica lo habrían efectuado delincuentes comunes que creían haber robado mercancía de valor en las 33 cajas sustraídas de una camioneta.
Aun así -explicó- el Ministerio de Educación posee otras evaluaciones que serán aplicadas el día del examen.
"Lo que ocurrió ayer fue un incidente producto de delincuentes que creían que eran cajas con mercancía de valor económico alto. El Ministerio de Educación tiene un plan de contingencia para este tipo de situaciones", dijo.
"Ayer entró en funcionamiento el plan de contingencia y todo está controlado, todo está siguiendo su proceso normal y el domingo 27 se desarrollará con toda normalidad la prueba programada en todas las sedes. Todo está desarrollándose con la debida vigilancia y prontitud", agregó.
Informó que los resultados de las evaluaciones se conocerán entre el jueves y viernes de la próxima semana.
Varios profesores mostraron su preocupación por tal hecho y temieron que la prueba se suspenda ante dicha eventualidad.
Comparte esta noticia