A partir del 21 de enero se procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales.
A partir del 21 de enero se procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales. | Fuente: Minedu

El Ministerio de Educación implementará un proceso previo de matrícula para que las familias interesadas en una vacante para primer ingreso (inicial – 3 años y primer grado de primaria) en los colegios públicos de mayor demanda. 

La propuesta, que se aplicará para Lima Metropolitana, se hará mediante un formulario web del 4 al 20 de enero. A partir del 21 de enero, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus UGEL, procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales. 

Según informó la cartera, esta medida tiene el fin de evitar aglomeraciones durante la pandemia de la COVID-19 y que padres de familia formen colas alrededor de las instalaciones de los colegios que tienen mayor demanda. 

Para poder obtener mayor información sobre ello, el Minedu indicó que las familias podrán comunicarse a una línea telefónica (988462149) en horario de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y un número de WhatsApp (944842053) para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.

En 2020, las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana recibieron 82 116 matrículas por primer ingreso para el nivel inicial (3 años) y 67 057 para primer grado de primaria.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: