Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP77 | INFORME | Congresistas aprueban normas para continuar en política con miras a las elecciones de 2026
EP 77 • 03:36
Entrevistas ADN
Procuraduría podría decidir no presenta la demanda competencial del Gobierno contra el Ministerio Público y el Poder Judicial
EP 1675 • 21:01
Marginal
MARGINAL | 200 | Mitos sobre el funcionamiento de las AFP’s
EP 200 • 14:07

Ministro de Defensa confirma muerte de militar en operativo contra el narcoterrorismo en el Vraem

Ministro de Defensa pidió un minuto de silencio por la pérdida del sargento del Ejército.
Ministro de Defensa pidió un minuto de silencio por la pérdida del sargento del Ejército. | Fuente: Andina

Se trata del sargento 1ero reenganchado del Ejército del Perú Pinchi Pezo Josbell. Es el segundo fallecimiento de un miembro de las Fuerzas Armadas en lo que va de esta semana.

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, confirmó este viernes que un miembro de las Fuerzas Armadas falleció después de sufrir un “desbarrancamiento”, en el marco de una operación contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Se trata del sargento 1ero reenganchado del Ejército del Perú, Pinchi Pezo Josbell, según anunció el titular de Defensa al pedir un minuto de silencio durante el homenaje a los Comandos Chavín de Huántar, un evento organizado por el Congreso.

“Quiero pedir un minuto de silencio [por el sargento] que hace unas horas acaba de fallecer producto de su entrega en las operaciones que continúan contra el movimiento subversivo Sendero Luminoso, en el VRAEM”, dijo.

Te recomendamos

En declaraciones a la prensa, el integrante del Gabinete Ministerial precisó que después de la evacuación del militar fue trasladado desde el Grupo Aéreo N°. 8 hacia el Hospital Militar Central. No obstante, el sargento perdió la vida durante este trayecto.

Astudillo Chávez indico también que la caída que sufrió fue desde una altura considerable que “afectó seriamente su estado de salud”.

“Esta semana ha sido una semana de luto para nuestras Fuerzas Armadas”, lamentó.

Segundo fallecido en el Vraem 

El anuncio del ministro de Defensa se produce después de que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informara el lunes 15 de abril que el técnico Edgar Tiburcio Espinoza murió durante el enfrentamiento con miembros de Sendero Luminoso en el VRAEM.

"Edgar Tiburcio Espinoza ofrendó su vida en la lucha contra los remanentes terroristas, en defensa de la democracia y la paz de nuestra nación. Expresamos a sus familiares, con profundo pesar, nuestras condolencias", se lee en el documento. 

Desde las primeras horas de la madrugada de ese día, las FF.AA. desplegaron una estrategia coordinada para neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso incluyendo fuerzas terrestres, aéreas y navales.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA