
El parlamentario de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció la noche de este miércoles sobre la denuncia que realizó el expresidente Alan García por una presunta intercepción de sus comunicaciones.
A través de su cuenta en Twitter, el fujimorista pidió que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro del Interior, Carlos Morán, vayan al Congreso, para explicar este caso.
Denuncia de 'chuponeo'
Esta tarde simpatizantes del expresidente García atacaron una camioneta y denunciaron que en ella había un equipo de escuchas telefónicas. El secretario del exmandatario, Ricardo Pinedo, dijo que el vehículo pertenece al Ministerio del Interior y exigió la presencia de un fiscal para verificar el interior de la unidad.
El propio García salió de su vivienda y calificó de “grave” el incidente. Agregó que se trata de “prácticas montesinistas” y culpó específicamente al presidente Martín Vizcarra por la presunta interceptación.
“Me parece muy grave y dice muy poco del Estado de derecho en Perú. Creo que esto no es dable y menos en vísperas de un proceso electoral y un referéndum. Lamento mucho que las prácticas montesinistas sigan en marcha (...). El gran responsable es Vizcarra”.