El parlamentario de Fuerza Popular calificó como un "escándalo" lo denunciado por el expresidente. | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció la noche de este miércoles sobre la denuncia que realizó el expresidente Alan García por una presunta intercepción de sus comunicaciones.

A través de su cuenta en Twitter, el fujimorista pidió que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro del Interior, Carlos Morán, vayan al Congreso, para explicar este caso.

Denuncia de 'chuponeo'

Esta tarde simpatizantes del expresidente García atacaron una camioneta y denunciaron que en ella había un equipo de escuchas telefónicas. El secretario del exmandatario, Ricardo Pinedo, dijo que el vehículo pertenece al Ministerio del Interior y exigió la presencia de un fiscal para verificar el interior de la unidad.

El propio García salió de su vivienda y calificó de “grave” el incidente. Agregó que se trata de “prácticas montesinistas” y culpó específicamente al presidente Martín Vizcarra por la presunta interceptación.

“Me parece muy grave y dice muy poco del Estado de derecho en Perú. Creo que esto no es dable y menos en vísperas de un proceso electoral y un referéndum. Lamento mucho que las prácticas montesinistas sigan en marcha (...). El gran responsable es Vizcarra”.

¿Qué opinas?