Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Minsa asegura disponibilidad de más de 1 200 000 dosis de la vacuna contra el sarampión

Una campaña de vacunación contra el sarampión.
Una campaña de vacunación contra el sarampión. | Fuente: Andina/EsSalud

El Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a su establecimiento de salud más cercano para que puedan ser vacunados y así estar protegido contra el sarampión.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), aseguró que cuentan con el abastecimiento oportuno de la vacuna contra el sarampión, al disponer más de 1 200 000 dosis almacenadas en el almacén de productos termosensibles y bajo las condiciones necesarias para garantizar su uso y aplicación, con la finalidad de inmunizar a niños y niñas de 1 año hasta los 5 años de edad.

En un comunicado, detalló que, a nivel de Lima Metropolitana, durante el primer trimestre, se ha distribuido un total de 33 200 dosis de la vacuna contra el sarampión a las cuatro Direcciones de Redes Integrades de Salud (Diris), a fin de estar abastecidas para las campañas y barridos de vacunación que se pueda dar el cualquier distrito, adicional al stock que manejan en sus propios almacenes, esto en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa.

“El Cenares tiene asegurado, almacenado y garantizado el abastecimiento de la vacuna contra el sarampión por todo el año 2024. Para el segundo trimestre se van a distribuir 26 800 dosis para Lima Metropolitana y 219 000 dosis a nivel de regiones, para que los menores puedan completar su calendario de vacunación y estar protegidos contra esta enfermedad”, señaló Moisés Guillén, director general del Cenares.

Te recomendamos

La cartera remarcó que las vacunas son de calidad, seguras y gratuitas. “Exhortamos a los padres, madres y/o apoderados que puedan llevar a sus hijos a su establecimiento de salud más cercando para que su menor pueda ser vacunado y así estar protegido contra el sarampión”, indicó.

Casos reportados

Días atrás, el Minsa informó que el Perú registra dos casos confirmados de sarampión y otros 34 se encuentran en investigación.

Precisó que el primer caso es importado y se trata de un joven de 21 años, procedente del distrito limeño de Surco, sin evidencia de antecedente vacunal para sarampión, quien viajó por varias ciudades de España e Italia, donde se presume se contagió.

El segundo caso corresponde a una bebé de 10 meses, procedente de Surco, sin antecedente vacunal de SPR debido a la edad; y sin antecedente de viaje al extranjero durante el periodo de exposición.

Te recomendamos

Oswaldo Palacios

Oswaldo Palacios Portadista

Estudió comunicación social. Aborda temas políticos y sociales. Con (al menos) diez años de experiencia en prensa escrita y digital.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA