Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Minsa realizará 'Datatón' para involucrar a la sociedad con aportes innovadores ante eventual tercera ola

Antonio Quispe, asesor del Ministerio de Salud.
Antonio Quispe, asesor del Ministerio de Salud. | Fuente: RPP

El asesor del despacho ministerial del Minsa, Antonio Quispe, señaló que la 'Datatón' se realizará el 20 y 21 de agosto. 

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), organizan el 'Datatón' como una herramienta para involucrar a la sociedad en aportes innovadores ante una eventual tercera ola de la COVID-19.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire Edición Tarde, el asesor del despacho ministerial del Minsa, Antonio Quispe, señaló que la 'Datatón' convocará el "talento maravilloso" de científicos, analistas de datos, comunicadores y todos los profesionales que quieran sumar su esfuerzo para "generar evidencias".

"La sociedad entera tendrá la oportunidad de hacer innovación y aportar ideas audaces y nosotros la oportunidad de consumirlas para llevarlas a la práctica ¿Cómo qué? Análisis de efectividad de vacunas, como modelamiento matemático, como estrategia de prevención en regiones, y áreas de provincias, analizando los datos de casos, fallecidos, hospitalizaciones", dijo.

Antonio Quispe aclaró que la convocatoria está abierta para todas las personas mayores de 18 años en el portal de la 'Datatón' en la página web de la PCM hasta el 19 de agosto.

"El 20 y 21 de agosto no solo van a participar, sino que van a recibir coaching, van a recibir todo tipo de apoyo para que puedan, los ganadores, producir esos aportes innovadores y adoptarlos en el Ministerio de Salud y demás ministerios para informar la toma de decisiones", aseguró.

Además, Antonio Quispe precisó que como parte del 'Datatón' por primera vez se lanzará la única versión de datos abiertos para incentivar la transparencia y control ciudadano.

"La información disponible nueva que va a aparecer en los datos abiertos permitirá relanzar esta herramienta del Gobierno para transparentar resultados y reconocer los datos como un bien público, un bien que se consuma para la toma de decisiones", expresó.

Continúan los vacunatones

De otro lado, Antonio Quispe consideró que con la llegada de más dosis de vacunas contra la COVID-19 este mes y en los próximos meses el Minsa podrá realizar nuevas ediciones del Vacunatón en Lima y en regiones.

"Los vacunatones van a seguir, pero ¿qué vacunatones? Los vacunatones nacionales que permitirán cerrar estas brechas de segundas dosis en las regiones y dar la oportunidad en regiones con brechas muy grandes como Puno y cerrar la brecha de segundas dosis en mayores de 40, 50 y 60 años en todo el país", manifestó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": La doctora Teresa Ochoa, infectóloga pediatra y directora del Instituto de medicina tropical Alexander Von Humbolt, dijo que hay muchísimas sustancias que se han vendido como solución al coronavirus durante la pandemia y que estos se elaboraron a través de experiencias propias de algunos consumidores, por lo que no tienen los estudios necesarios para demostrar que científicamente funciona o no.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA