Según el último reporte del Ministerio de Salud, hay 3 313 pacientes hospitalizados por la COVID-19. En tanto, 2 174 561 personas ya lograron superar la enfermedad en todo el país.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que, hasta el momento, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 200 083 a nivel nacional, incluyendo 13 decesos en las últimas 24 horas.
El incremento total de muertes respecto del informe anterior es de 31.
La cartera de Salud también informó que, hasta la fecha, se han procesado 18 833 282 pruebas, obteniéndose 2 196 259 casos confirmados y 16 637 023 resultados negativos.
Durante el 24 de octubre, indican, se registraron los resultados de 21 413 personas muestreadas, de los cuales 152 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.
Además, se registraron parcialmente los resultados de 400 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.
Hospitalizaciones y recuperados
Por otro lado, se tienen 3 313 pacientes hospitalizados, de los cuales 871 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.
El Ministerio de Salud también indicó que, del total de casos positivos, a la fecha 2 174 561 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.
El sector Salud señaló que está analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información.
A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Nuestros podcast
Espacio Vital | Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.
Comparte esta noticia