RPP Noticias, como parte de la campaña 'Nuestra Tierra', llegó a Trujillo donde visitó el complejo arqueológico de las huacas del Sol y de la Luna, santuario pertenciente a la cultura moche.
Actualidad
"Acá encontrarán un espacio debidamente acondicionado para llevar a cabo la visita y conocer lo que fue el templo de la sociedad moche", afirmó el arqueólogo Ricardo Tello.
Una parada obligatoria al llegar a Trujillo es el complejo arqueológico de las huacas del Sol y de la Luna, considerado como un santuario en la cultura moche.
Ricardo Tello, arqueólogo residente del proyecto Huacas de Moche, dio algunos alcances de lo que representa este lugar para Trujillo y el país, así como lo que podrán conocer los turistas al visitarlo.
"Acá encontrarán un espacio debidamente acondicionado para llevar a cabo la visita y conocer lo que fue el templo de la sociedad moche, el cual tuvo su apogeo hacia 1500 años. Van a poder observar y recorrer los diferentes espacios que conforman el templo, como la plaza y los diferentes recintos", explicó en RPP Noticias.
Sobre el recorrido por el complejo arqueológico, señaló que dura aproximadamente una hora y media y que el precio de las entradas son de lo más accesible.
"El costo es de 10 soles para adultos, luego tenemos un precio de 5 soles para estudiantes, universitarios y jubilados, además el precio de 1 sol para niños y adolescentes en edad escolar", manifestó.
Por otro lado, afirmó que la pandemia por la COVID-19 afectó seriamente al turismo y que poco a poco la concurrencia a estas huacas han ido en aumento.
"La pandemia nos ha marcado a todos y en especial al turismo. Por lo tanto, antes de la pandemia, se tenía un número considerable de visitas, algo de 150 mil visitas anuales. Después de la pandemia la cantidad bajó, pero nos estamos recuperando, aunque aún no hemos logrado alcanzar el nivel que teníamos antes de la pandemia", aseguró.
Ahora, en julio, debido a los feriados por Fiestas Patrias, confía en que las visitas incrementarán.
"Este mes es de temporada alta y de allí continúa la tendencia al alza hasta noviembre y diciembre, la cual coincide con las visitas de escolares, ya sea por viaje de promoción o de estudios", puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia