Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Paul Neira sobre resolución de Sunedu: “Es un retroceso normativo que afecta el derecho a la educación”

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% virtuales en pregrado a partir de este año.
Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% virtuales en pregrado a partir de este año. | Fuente: Andina

El especialista en políticas educativas, Paul Neira, indicó que la decisión de la Sunedu de prohibir a las universidades dictar clases 100 % virtuales en pregrado “es lesiva para los intereses de tantos miles de peruanos” que se benefician de esta modalidad de servicio educativo.

Actualidad

Paul Neira manifestó que la decisión de Sunedu “no es técnica y no tiene sustento”.

Paul Neira, especialista en políticas educativas, se pronunció sobre la resolución de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que prohíbe a las universidades “ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de pregrado con un componente de 100 % de virtualidad” a partir del periodo académico del presente año.

“Lo que sucede es que la Sunedu autorizó los programas para adultos de 24 años para arriba, puedan beneficiarse con procesos de formación profesional de pregrado con 100 % de virtualidad. Lo que ahora ha hecho es ordenar que ya no se oferten, ya no se matriculen y ya no se admitan a estudiantes de ese grupo etario”, explicó en el programa Conexión de RPP.  

En ese sentido, indicó que puede darse el caso de que alguna universidad -al tener autonomía- haya iniciado su proceso de admisión, por ejemplo, a inicios de febrero y esté dando clases bajo esta modalidad en estos momentos. 

“Qué pasará con esos estudiantes que se van a ver golpeados porque la norma del Consejo Directivo de la Sunedu está generando una afectación a un grupo que en el funcionamiento regular -porque eso era hasta el día de ayer- han operado de buena fe tanto las universidades como los estudiantes que se matricularon en estos programas con la confianza de que existe una regulación normativa que se puede mantener a lo largo del tiempo”, agregó.

Asimismo, sostuvo que muchos adultos que desean iniciar o continuar con una carrera universitaria ahora “ya no van a tener la posibilidad de acceder a un servicio educativo normado y establecido que era legal hasta el día de hoy”.

"No es técnica y no tiene sustento"

Por otro lado, Paul Neira manifestó que la decisión de Sunedu “no es técnica y no tiene sustento” porque es imposible que un organismo autónomo del Estado “tome una decisión que es lesiva para los intereses de tantos miles de peruanos que se ven beneficiados por este tipo de modalidad de servicio educativo”.

Por último, afirmó que se trata de un “retroceso normativo que afecta el derecho a la educación de un grupo de peruanos” que nos pone “en una situación de desventaja frente a otros países de la región que tienen marcos normativos que permiten formación de esta naturaleza”. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Cuál es la cantidad máxima de ibuprofeno que se debe tomar y qué cuidados hay que tener con esta medicina? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué debemos tener en cuenta sobre el uso del Ibuprofeno?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA