Nuria Esparch
El comandante general de la Policía, César Cervantes, precisó que efectivos policiales de la zona ya se encuentran acercándose al lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones del caso. | Fuente: Andina

Esta tarde, la actual ministra de Defensa, Nuria Esparch, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el asesinato de 14 personas aún no identificadas a manos de la organización terrorista Sendero Luminoso.

“Mi condena a este asesinato que no quedará impune. El Gobierno de transición y emergencia nacional garantiza el desarrollo de las elecciones libres, transparentes y ordenadas”, escribió Esparch.

Esto luego de que el Ministerio de Defensa comunicara que, en una operación dirigida por el terrorista Víctor Quispe Palomino, Sendero Luminoso asesinó la noche del 23 de mayo a 14 personas, entre las cuales se encontraban dos niños que fueron calcinados, a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cerca al Centro Poblado San Miguel de Ene.

También se pronunció al respecto la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado. 

"Condenamos el asesinato de hombres, mujeres y niños en el VRAEM. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas. Desde el Ejecutivo realizaremos las investigaciones que nos correspondan para sancionar ejemplarmente a los responsables", escribió.

El Ministerio de Defensa también compartió el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, solidarizándose con las víctimas del atentado terrorista.

“Lamentamos y condenamos el asesinato de ciudadanos en el VRAEM y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. Reafirmamos nuestra lucha contra el narcoterrorismo y nuestro compromiso con el desarrollo de elecciones libres, transparentes y ordenadas”, se lee.

NUESTROS PODCAST

¿Qué nivel de protección brinda la vacuna de Pfizer? - Espacio Vital

Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.